viernes, 7 de octubre de 2011

FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE BOLIVAR 2011




DIRECTORIO

COMISION PROVINCIAL DE FUTBOL DE SALON DE BOLIVAR

PRESIDENTE: LICENCIADO CARLOS NINABANDA

VICE-PRESIDENTE: LICENCIADA MARCELA BAZANTES

SECRETARIA: LICENCIADA BLANCA YALLICO

TESORERO: INGENIERO GILBERT CABEZAS

VOCALES: INGENIERO GALO CHAVES, SEÑOR ROLANDO IZQUIERDO Y SEÑOR MILTON ZURITA

COORDINADOR: LICENCIADO MARCO HEREDIA

JURIDICO: DOCTOR JORGE CARDENAS

COMUNICADOR SOCIAL: LICENCIADO EDGAR YANEZ

PREMIACION DEL CAMPEON DE FUTBOL DE SALON

CLAUSURA VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

COLISEO MUNICIPAL DE GUARANDA

FINALES: DE 17HOO A 22HORAS

CATEGORIA SENIOR MASCULINO

CAMPEON: GOBIERNO PROVINCIAL DE BOLIVAR

VICE-CAMPEON: CENTRO DE REHAVILITACION

TERCER LUGAR: COOPERATIVA DE GUARANDA LIMITAD

GOLEADOR: FREDDY FLORES; CON 21 GOLES (GOBIERNO PROVINCIAL DE BOLIVAR)

CATEGORIA MASTER MASCULINO

CAMPEON: UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR

VICE-CAMPEON: DIRECCION DE SALUD

TERCER LUGAR: GOBIERNO PROVINCIAL DE BOLIVAR

GOLEADOR: DOCTOR BOLIVAR PAZMIÑO; CON 29 GOLES (GOBIERNO PROVINCIAL DE BOLIVAR)

CATEGORIA SENIOR FEMENINO

CAMPEON: CORPORACION SALINAS

VICE-CAMPEON: DIRECCION DE SALUD

TERCER LUGAR: UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR

GOLEADORA: DOCTORA LORENA YUMBAY; CON 14 GOLES DIRECCION DE SALUD

miércoles, 5 de octubre de 2011

BOLIVAR FUTSAL

ESCUDO DE LA CIUDAD DE GUARANDA - PROVINCIA DE BOLIVAR


Página electrónica informativa del FUTBOL DE SALON de la Provincia de BOLIVAR , cuya sede es la ciudad de Guaranda .

DIRECCION ELECTRONICA :
www.bolivarfutsal.blogspot.com


Guaranda Ecuador

Guaranda es la capital de la Provincia de Bolívar, está localizada en la hoya de Chimbo en el corazón del Ecuador. Conocida también como "la ciudad de la 7 colinas" porque está rodeada por la Loma de la Cruz, Loma de Guaranda, San Jacinto, San Bartolo, Talalat, Tililag y el Calvario. Cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros se desplazan a la ciudad de Guaranda para disfrutar los carnavales más tradicionales del país.

Datos de interés

Información de la ciudad de Guaranda

Guaranda fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador el 23 de octubre 1997, por su Centro Histórico que refleja su arquitectura urbanística. Su historia enmarcada entre realidades y leyendas; los parques, plazas, monumentos, la Catedral, el Palacio Municipal entre otros; forman parte de los muchos atractivos de esta gran cuidad que ofrece a los turistas extraordinarios paisajes.

El nombre de Guaranda se deriva del árbol secular de Guarango es también el nombre de una primitiva tribu de los Guarangas que la poblaron. El árbol de Guarango fue sembrado en el parque principal de la ciudad como símbolo de la ciudad, ya que en su sombra se reunían los caciques para discutir asuntos públicos de importancia.

Guaranda, fue fundada por los españoles en 1571, pasó a ser corregimiento de Guaranda en 1702, fue elevada a Villa el 11 de Noviembre de 1811, su independencia fue el 10 de Noviembre de 1820, y se constituyó como cantón el 23 de Junio de 1824.

La alegría de sus fiestas, la excelente organización de sus eventos y la calidez de su gente han cautivado al visitante nacional y extranjero haciendo de esta celebración el destino preferido del turista en épocas de carnaval.

Carnaval de Guaranda

El Carnaval constituye la "Fiesta Mayor" de la ciudad y la provincia y su celebración es reconocida nacional como internacionalmente.

Es uno de los carnavales más tradicionales del Ecuador, es una fiesta alegre y democrática porque todos, sin importar dinero u origen, lo disfrutan por igual. La festividad llegó con los españoles, quienes la heredaron de los romanos. Trajeron la guitarra y los trajes multicolores. Los indígenas añadieron el canto, baile, agua, licor y comida. El Carnaval es la esencia de la identidad de la provincia de Bolívar.

El Carnaval de Guaranda se celebra todos los años en el mes de febrero, es una mezcla de las festividades originadas en la religión Católica y en ritos incaicos. Generalmente la programación incluye más de 60 actos, entre los cuales destacan: el desfile con el Taita y la Mama Carnaval, la minga de limpieza en el Parque Central y en las plazas 15 de Mayo, Roja, 9 de Octubre, Montúfar, El Niño y en el mercado 10 de Noviembre.

Durante las fiestas los guarandeños ofrecen los más exquisitos platos típicos que deleitan el paladar de propios y extraños.